Ir al contenido principal

Dos nuevos lay outs

Para mi el domingo es un día un poco aburrido, de transición, como sé que el lunes me toca madrugar de nuevo me paso el día vegetando en pijama, así que cuando me propusieron hacer un taller ayer por la tarde dije que si encantada.

El taller lo organizó mi tienda preferida, mi pequeño paraíso y el lugar dónde me gasto todos mis euros, Atelier del borgo. Paola Bertella, famosa scraper italiana impartió el curso haciendonos pasar una tarde de muy buen rollo, mientas nos enseñaba algunas técnicas muy interesantes que ahora te mostraré. No te quejes, ¿eh? ¡Así te ahorras los 22 euros del curso!

El primer lay out fue de viajes, ¿Qué te parece? No esta mal, ¿no?


Con este lay out hemos utilizado la técnica del cosido y hemos aprendido a fabricar nuestro proprio washi-tape.

Para hacerlo vas a necesitar:
  • Dos páginas de doble cara 30x30 de la colección "Voyage, libre come l'air" de Les editions infocrea 
  • Una cartulina marrón 30x30 - nosotros utilizamos la Bazzil, que es más dura que la cartulina normal
  • Aguja de lana 
  • Hilo bicolor
  • Sellos
  • Celo satinado transparente
  • Una foto horizontal 13x18
  • regla, cúter , pegamento de barra  y almohadillas, tinta marron y dedal esponja 

Coge la página con el globo y córtala a los 13 cm en vertical. Coge la otra página y córtala a los 14 cm. Pegamos una a la otra sobreponiéndolas (un cm, más o menos).

Coge tu foto y colócala al lado del globo y marca las esquinas donde el globo viene cubierto. Ahora con el cúter corta la parte del globo que debería ir debajo de la foto. (después encajaremos la foto ahí)

Con la aguja y el hilo bicolor diseñamos las cuerdas del globo. Recorta de la parte sobrante de la hoja el globo pequeño y haz lo mismo con el dibujo de las cuerdas. 

Pega el papel de fantasía en la cartulina marrón, centrándolo bien. Pega la foto, metiendo una esquina por debajo de la parte del globo que hemos cortado antes. Dejando en primer plano el globo.

Para hacer nuestro washi-tape casero coge el papel de fantasía y pégale bien el celo satinado. Coge una extremidad y dale un tirón fuerte, como si estuvieses haciendo la cera. Notarás que se te queda pegado el papel en el celo. Voilà! Ecco nuestro washi tape. Fácil, ¿No?

Pega tu nuevo washi-tape entre la carta fantasía y la cartulina. 

Con la parte sobrante de la carta fantasía recorta unas nubes y repasa los bordes con una esponja manchada de tinta para darle un contorno

Pega el globo con almohadillas 3D para dar profundidad al globo. Si no tienes sellos de viajes, imprímete algunos diseños que se encuentran el la web.

Pon el título de tu foto, dispón los elementos como más te gusta et voilà! El lay out está listo. Aquí te enseño algunos de los particulares.






El segundo lay out es más romantico. Paula había propuesto dos fotos verticales, pero a mi me gustan más las horizontales y elegí esta foto hecha con una app del teléfono que hacía 6 fotos en una.

En este lay out hemos utilizado la técnica del desgarro y del falso cosido. Venga, ¿te animas?



Para hacer este lay out vas a necesitar:

  • Dos hojas fantasía de doble cara 30x30 - En este caso son la colección "clasique" de "Les editions infocrea"
  • Una cartulina marrón 30x30
  • Una cartulina amarilla.
  • Hilo bicolor
  • Una foto 13x18
  • un boli negro de gel tipo pilot
  • tijeras
  • una troqueladora de 1.5 de diámetro de forma de galleta
  • Tinta marron y dedal esponja
Coge la hoja de de rallas y empieza a rasgarla hacia afuera, haciendo así que se quede el dibujo blanco. Hazlo por ambos lados y en la parte de arriba. Pásale el dorso de las tijeras y "maltrata" los bordes para darle cuerpo.

Coge el dedal esponja mojado en la tinta y mancha los bordes.

Coge los bordes que hemos arrancado y pégalos al contrario, para poder ver el diseño de la otra cara. (tienes que sobreponerlos por la parte de atrás)

Coge la hoja de lunares y corta un cuadrado de 20 x 20 donde irá situada la foto. "Maltrata" los bordes con el interno de las tijeras como hicimos con los otros bordes y mójalo de nuevo con la tinta.

Pégalo a tu gusto.

Con la troqueladora haz 6 galletas que doblarás y dispondrás como una guirnalda en la parte superior de la composición con el hilo bicolor. 

Recorta dos corazones, sino tienes un sello de corazones puedes bajártelo de internet e imprimirlo.

Una vez que hayas pegado los corazones coge el boli negro y una regla. Haz puntos bastante gruesos cada 5 mm, al menos dos centímetros antes y hasta dos centímetros después de los corazones. Después une los puntos con "arquitos" irregulares. Este es el falso cosido. ¿A que da el pego? Desde lejos no notas la diferencia!!!

Con la cartulina amartilla fabrica dos etiquetas, las mías las he metido detrás de la foto (Había dejado un espacio si pegar) tu puedes elegir donde te gusta más.

Con el papel de lunares he fabricado dos banderitas triangulares que he situado en la parte inferior et voilá!

Aquí puedes apreciar algunos particulares






¿Te ha gustado? Puedes intentar aplicar estas técnicas a tus lay outs preferidos.

¡Yo he pasado un domingo estupendo! Venga, déjate llevar por el ritmo del scrap!! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena